La iglesia parroquial está dedicada a San Esteban y la ermita a la Virgen de Sacedón. Es el primer productor de piñón de España.
Situado a 44 kilómetros de la capital, enclavado entre la amplia llanura pinariega y los campos de cultivo.
Comenzamos nuestro recorrido en la Iglesia de San Esteban Protomártir, construida en el siglo XVIII en piedra caliza, aunque conserva del siglo XVI su torre así como la antigua portada de estilo herreriano que está oculta en su mayor parte por el pórtico de entrada. Tiene una sola nave cubierta por una bóveda de cañón con lunetos decorada por yeserías neoclásicas. Además el interior guarda diversos retablos de estilo neoclásico barroco con imágenes de los siglos XVI al XVIII.
Tras la iglesia, en la llamada Plazuela del Hospital debido a que aquí existió un hospital que acogía a los más pobres y necesitados, se halla la Casa del Tío Bragazas, en la cual se pueda admirar un escudo del siglo XVIII. Seguimos paseando hasta la Plaza Mayor, donde se eleva la figura del Ayuntamiento, de finales del XIX.
La última parada será en la Ermita de Sacedón, situada a unos tres kilómetros del casco urbano, hasta la que podemos acercarnos en coche, en bici por el carril habilitado para ello o andando a través de sus pinares. La ermita guarda una talla gótica del siglo XV de la patrona de la villa, la Virgen de Sacedón.
Pedrajas celebra cada 3 de agosto, la festividad de San Esteban. aunque al coincidir con el comienzo de la recolección de la piña, se trasladó la fiesta al 28 de agosto, día de San Agustín, celebrado con varios festejos taurinos. Otra fiesta de gran atractivo es la romería que se celebra en la Ermita de Sacedón el lunes de Pascua de Resurrección, con la tradicional subasta de los brazos de las andas para poder sacar a la Virgen.
En cuanto a gastronomía, Pedrajas es muy conocida por sus piñones, con los que los restaurantes del municipio elaboran platos tan suculentos como el conejo al piñón de Pedrajas o el mousse de piñones.
Pedrajas es muy conocida por sus piñones, con los que los restaurantes del municipio elaboran platos tan suculentos como el conejo al piñón de Pedrajas o el mousse de piñones.